Las autoridades del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí se muestran preocupadas por el bajo interés que muestra la población para aplicarse la vacuna de refuerzo para combatir el COVID-19.
La doctora, Gradys Novoa, directora regional del Ministerio de Salud confirmó este lunes que un porcentaje aproximado del 50% de la población no se ha aplicado la tercera dosis de refuerzo para mantener los niveles de efectividad contra el virus y evitar complicaciones de salud.
También puedes leer: 'El potrillo' y su mamá aparecen rotos de dolor
Señaló que muchas personas no se han vacunado por factores, entre ellas las fiestas de fin de año por el temor de no poder ingerir bebidas alcohólicas.
Novoa señaló que hay suficientes vacunas para la población que ya se aplicó las dos primeras dosis, para los que aún no se han vacunado y a los que se aplicaron la primera, pero no la segunda.
Expresó que todos los centros de salud están habilitados de lunes a viernes de 7:00 de la mañana, a una de la tarde.
También se mantiene un centro de vacunación en el parque Miguel de Cervantes Saavedra y en los terrenos de la Feria Internacional de David.
También puedes leer: La esposa de David 'Big Papi' Ortiz anuncia la separación de la pareja
La funcionaria hizo un llamado a la población para que acudan a los centros destinados para que se apliquen la tercera dosis de refuerzo contra el Covid-19.
Recordó que en estos momentos y hasta el próximo viernes 17 de diciembre se desarrollará la jornada de vacunación para aplicar la dosis de refuerzo contra la Covid-19 a la población de los circuitos 4-5 (Boquete, Dolega y Gualaca) y 4-6 (San Lorenzo, San Félix, Remedios y Tolé).
El equipo PanavaC-19 integrado por personal médico y de enfermería del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social, así como la Junta Técnica, Fuerza de Tarea Conjunta y gobiernos locales, se ha desplegado desde temprano a los centros habilitados para ejecutar la aplicación de la tercera dosis a la población desde los 18 años en adelante.
También se aplican primeras y segundas dosis a la población desde los 12 años, con miras a que estén preparados para las clases presenciales del 2022.